Con la inminente destitución de Víctor Manuel Vucetich de la dirección técnica del Club Querétaro, parece ser que los ojos de algunos directivos de equipos de la Liga MX tienen puesta la mirada en el apodado “Rey Midas”.
La razón de su despido fue el mal arranque que el plantel ha tenido en este Clausura 2017. Y es que los “Gallos” apenas cuentan con dos puntos de 12 posibles. ¡Una injusticia para Vucetich!
¿Por qué digo injusticia?
La carrera de Vuce por el cuadro queretano fue corta, pues apenas eran dos años dentro de la institución, una corta temporada en donde desde el primer torneo Vuce los llevó a la primer final de Liga en toda su historia. Misma que perdió ante el Santos Laguna, esa vez dirigido por Pedro Caixinha.
Sin mencionar que con ese subcampeonato los llevó a participar en su primera Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en donde quedaron en la instancia de semifinales al perder ante los Tigres del “Tuca” Ferretti por un global de 2-0. A su vez, son los actuales campeones de la Copa MX, al ver a las Chivas en tanda de penales en el Estadio Corregidora.
Tal vez suene un poco parcial, al defender lo indefendible, y es que con esos resultados en las primeras cuatro fechas, si yo fuera directivo, si correría a mi DT. Pero con lo que viene trabajando desde inicios, no sería capaz ni de tocarlo.
Sin duda ha sido el mejor estratega que ha tenido la plantilla queretana en mucho tiempo, y que con poco hizo mucho.
Ochenta fueron los partidos que dirigió Vuce con la escuadra de Gallos: 15 en copa, 57 en liga y 8 en Concachampions. Dos años llenos de “gloria”, en donde se olvidaron un poco del descenso para dedicarse de lleno a peleas por el título y torneos internacionales.
Terminó una buena etapa de Vuce en el Querétaro, y me deja pensando, ya que el “Rey Midas” no tiene equipo y fue el técnico más exitoso del Monterrey – observando además que los resultados no llegan a la pandilla del Cerro de la Silla – ¿Será que esta es una presión extra para Mohamed y su mal paso con Rayados?