Lo sucedido el fin de semana pasado tiene intranquilos a muchos aficionados tanto de Tigres y Monterrey, y es que a días de jugarse la semifinal de copa en Rayados y la “semi” de ida en Concachampions, por parte de los felinos, ambos equipos llegan con derrotas y con un futbol para el olvido.
Los actuales campeones no ven como poder meterse entre los mejores ocho del torneo local, y es que mientras gozan de la “gloria” internacional en la Concachampions, en liga -pese a que la distancia entre los equipos es corta- no dan más que pena.
El último lugar del Clausura 2017 vino a ganarte en condición de visitante ante tu gente, que cabe destacar te abucheó al final del encuentro. A su vez, Tigres no muestra nada de futbol, Gignac se quedó sin centros y ahora tiene que armar sus jugadas el mismo, Sosa desorientado, esto aunado a las constantes lesiones que el cuadro viene sufriendo desde hace ya varias semanas.
Si, puede que sea el peso del constante juego que los felinos han estado teniendo desde hace ya casi 4 años seguidos, estando en etapas finales de cada torneo -sea local o internacional- en el que hayan participado. Sin embargo, eso no le quita la mediocridad que está derrochando en la actualidad. ¡¿Ah pero en la Conca?!
Hay mucho que mejorar, pero no lo den por muerto eso sí, una cosa es que este plantel pase por una mala rachita y otra es que ya lo estén dando por liquidado, tranquilos, habrá felinos en liguilla, jugando bien o jugando mal, eso es creo yo, casi un hecho.
Es por eso que a dos días de enfrentarse ante el Vancouver Whitecaps, Tigres necesitará mejorar, su cita con el destino (Mundial de Clubes) está cerca, porque de quedar eliminados -que no creo- con ese equipazo que tienen, dolerá.
Albiazules coperos
Por otra parte, tenemos a los Rayados, que si bien marchan con buen paso en el CL 2017 y en Copa MX, su futbol aun queda a deber. El fin de semana pasado no lograron derrotar, o al menos empatar, a unas mermadas águilas del América.
Se está perdiendo mucho el juego en conjunto que semanas atrás se venía viendo y ahora ya observamos más a un Pabón tirando de donde sea -¿Cuándo no?- pero esta vez más, un Funes Mori un poquito menos entrón -¡Ah pero en Copa!- y una defensa que por lo menos ya no recibe tantos goles, pero que sigue teniendo sus fallas garrafales.
Esos “pequeños errores” Chivas no los perdonará, y sería una pena que tras una buena campaña en copa se viera manchada por eso. En Liga en sí no hay tanto problema, el dilema vendrá cuando ya estén dentro de la fiesta grande, que es cuando el Monterrey queda a deber.
Detalles futbolísticos que con el tiempo, al igual que en los Tigres, se irán corrigiendo, pero que si se quiere lograr algo grande deben de hacerse con rapidez.
El clásicoregio es dentro de un par de semanas y ambos equipos pueden llegar al juego soñado instalados en finales de sus respectivos torneos, por lo cual el margen de error es menor, tanto los Rayados ante Chivas este miércoles, como los felinos contra el Vancouver el mismo día.