4631

Redacción/El Nacional

A los 42 años de fallecido, José Alfredo Jiménez tendrá una serie televisiva y un filme, de la mano de los creadores de Cantinflas.

Vidal Cantú y Adolfo Franco hace dos meses firmaron un acuerdo con el hijo del compositor de “El jinete” para llevar a ambas pantallas el proyecto.

Tendría en su primera temporada 13 episodios, de 50 minutos cada uno, arrancará en Dolores Hidalgo, donde pasó su niñez, para concluir cuando graba sus primeros éxitos.

“Es un gran personaje de México y sigue nuestro formato de contar historias inspiradoras, no sólo lo hace con su música sino como vivió y se despidió de su país, agradecido, creemos es un hijo digno del pueblo”, comento franco.

Financiamiento de la preparación corre a cargo de Inspira, fondo anunciado el año pasado por Franco y Vidal, que tiene como objetivo levantar cinco proyectos en el futuro.

Carlos Monsiváis decía que lo transmitía y nunca dejará de ser vigente porque toca fibras del corazón del mexicano; Elena Poniatowska decía que el papá de José Alfredo era el boticario del pueblo y él, el del alma de todos los mexicanos.