Redacción/El Nacional

Funcionarios de alto nivel del Gobierno de la República sostuvieron una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en seguimiento a la visita oficial que llevó a cabo a nuestro país del 5 al 7 de octubre de 2015.

Como se informó a la opinión pública, el día de ayer funcionarios de alto nivel del Gobierno de la República sostuvieron una reunión con el señor Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en seguimiento a la visita oficial que llevó a cabo a nuestro país del 5 al 7 de octubre de 2015, y a sus recomendaciones resultado de la misma.

El encuentro con el alto funcionario internacional fue muy constructivo y permitió no sólo subrayar la importancia del diálogo con éste, al tiempo de reconocer la apertura y cooperación del Gobierno de México. Asimismo, se reiteró el apoyo al mandato de la OACNUDH para la promoción y protección efectivas de los derechos humanos en todo el mundo.

El Gobierno de la República reconoció los desafíos que nuestro país enfrenta en materia de derechos humanos, en particular para hacer frente a prácticas inaceptables como son la desaparición de personas o la tortura, así como para atender a grupos en situación de vulnerabilidad como mujeres, niños, niñas y adolescentes, personas migrantes, y personas defensoras de derechos humanos y periodistas.