El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha anunciado que realizará ajustes a su agenda diaria para poder compartir sus opiniones sobre la contienda electoral en sus redes sociales después de su horario laboral como gobernador.
“La ley señala que no debo subir nada en horario laboral, fuera de mi horario laboral tengo libertad de expresión, sobre todo en las redes sociales. Voy a estar usando Instagram y Facebook (…) y recordarles que mi horario laboral es de 9 a 5 de la tarde. En ese sentido, fuera de ese horario voy a compartir de manera personal opiniones sin violar la ley, en estos 60 días rumbo a la elección”, expresó el gobernador.
Según la guía del blindaje electoral publicada por la Secretaría de Gobernación, los servidores públicos deben abstenerse de utilizar cuentas oficiales en redes sociales y páginas electrónicas oficiales para difundir mensajes con fines político-electorales, para garantizar la imparcialidad y el principio de equidad en la contienda electoral.
Samuel García podrá hacer uso de sus redes sociales personales siempre y cuando sea fuera del horario de trabajo y en un dispositivo móvil que no sea el de su trabajo. La libertad de difusión no tiene más límites que el respeto a la vida privada o los derechos de terceros, no ataque la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público.
Redacción/El Nacional