Redacción/ El Nacional

Sin Eduardo Vargas y Jorge Torres Nilo el conjunto de Tigres derrotó 2-0 a Querétaro en el Estadio Corregidora, en la Jornada 17 del Clausura 2017; asimismo, accedieron a la Liguilla tras acumular 25 puntos.

La agrupación regiomontana inicio el partido con el dominio del balón, asechando abrir el marcador tras ubicarse en el último cuarto del campo; Gignac fue el primero en ejecutar un tiro, al 6’, pero la pelota pasó  por un lado de la portería protegida por Volpi.

Tras la insistencia del los auriazule Gignac anotó el primer tanto  desde el área grande al 8’, tras un error del zaguero central Martínez, quien no pudo despejar de manera efectiva el centro de Jesús Dueñas.

No obstante, en menos de quince minutos el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti consolido el segundo tanto de la tarde  a través  Luis Rodríguez, al 13’, quien disparo de media distancia para incrustar el balón en la zona superior izquierdo del arco rival.

Antes de iniciar la segunda mitad el entrenador de los Gallos Blancos, Jaime Lozano, sustituyó a  Jiménez por Noriega.

Los locales entraron al terreno de juego con diferente mentalidad,  planteándose con mayor seguridad  y haciendo frente a Tigres; al  minuto 48  apareció Camilo Sanvezzo para acortar distancias.

Pese al gol en contra, los felinos fueron más hábiles y astutos, ampliando la ventaja al 54’ con un disparo de Ismel Sosa.

Y tres minutos después Gignac afianzó su doblete, para posteriormente lograr un hat- trick al 77’.

 

El club universitario esperará este fin de semana para saber contra quién jugarán en cuartos de Final.