Foto: El Nacional

Previo al encuentro amistoso entre Monterrey y Santos de Brasil, el mediocampista del Peixe, Renato Santos, confesó que el futbol mexicano ha venido en increíble ascenso, por lo que está ansioso de disputar el duelo ante los Rayados.

El ex jugador del Sevilla mencionó que este incremento es debido al arduo trabajo que los futbolistas nacionales, en conjunto del estratega Juan Carlos Osorio, han desarrollado en estos últimos cuatro años.

“El nivel de México yo creo que está muy alto hoy en día, tanto en la selección como con los jugadores y el parámetro creo que lo vimos con la Selección contra Brasil. En México de cuatro años para acá ha tenido una evolución muy grande y su entrenador es responsable de eso, creo que ha dado una forma de jugar al equipo mexicano, sabiendo que a los jugadores les gusta tener la pelota”, señaló en conferencia de prensa.

Referente al encuentro del día sábado con los regios, Renato explicó que el cotejo tendrá una dificultad tanto dentro como fuera de la cancha pues aclaró que el clima no ha sido nada benévolo al ser muy caliente.

“La primera impresión es mucho calor que hace en la ciudad, y un partido que a pesar de ser amistoso sabemos de la dificultad que vamos a tener con un buen equipo y ojalá que podamos tener una presentación buena para que no solo nosotros podamos disfrutar dentro de la cancha, sino que la afición también. Para nosotros también es importante tener esta pretemporada para ver cómo está nuestro equipo”, agregó.

Por último, lamentó la dolorosa y sorpresiva eliminación de Brasil del Mundial en Rusia 2018, esperando una pronta revancha en Qatar 2022.  “Es una pena que Brasil uno pudo llegar a semifinales, lea Selección tiene 4 años para prepararse para el otro mundial”, concluyó.

Por otra parte, durante los entrenamientos el jugador más destacable y buscado era el juvenil Rodrygo Goes, quien a sus 17 años de edad ya fue fichado por el Real Madrid en España, siendo hasta el mes de junio del 2019 cuando vista la casaca blanca.