Redacción/ El Nacional

La tristeza invadió este lunes en las instalaciones del club inglés Newcastlecuando se confirmó la noticia del terrible fallecimiento del costamarfileño Cheick Tioté, quien murió a causa de un paro cardiaco a la edad de 30 años.

El incidente ocurrió cuando el marfileño se desvaneció en el terreno de juego cuando se concentraba en los entrenamientos del club Beijing Entreprises, equipo que lo fichó en el presente año, así lo hicieron saber el cuerpo médico asiático.

3CEBEEF800000578-0-image-a-39_1486466158587

Pero fue el representante del ex Newcastle quien se encargó se confirmar ante el mundo la noticia, dejando en shock a algunos de sus compañeros que militaron con él en el club inglés, donde vivió su mejor época:

“Con una profunda tristeza confirmó que mi cliente, Cheick Tioté, tristemente falleció después de sufrir un colapso en el entrenamiento de su club Beijing Enterprises. No podemos decir más en este momento y solicitamos que la privacidad de su familia se respetada en este momento tan difícil”, declaró Emanuele Palladino, agente del jugador.

Por su arte, ex compañeros del marfileño, asimismo, el club inglés, expresaron su sentir mediante las redes sociales, siendo Jonás Gutiérrez y Demba Ba los primeros en hacerlo, mientras que el Newcastle lo homenajeó con el uno de sus mejores goles que realizó en su etapa con ellos.

Tioté jugó para el Anderlecht, Roda JC, Twente, Newcastle y Beijing Enterprises. El marfileño siempre se desempeñó como mediocampista defensivo y representó a su país a nivel internacional, asistiendo a las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Conquistó 6 títulos a nivel de clubes, ganó una Copa de África representando a la selección absoluta de Cosata de Marfil.