Redacción/ El Nacional

La institución de Pumas despidió este miércoles por la tarde a un estandarte universitario, se trata del paraguayo Darío Verón, quien para este torneo no fue requerido en los planes del estratega Francisco Palencia, afirmando que la salida de jugadores veteranos del club es por la falta de oportunidades para los canteranos.

Verón puso fin a su estadía con los felinos mediante una conferencia de prensa, en la cual estuvo siempre rodeado de jugadores del equipo así como del cuerpo técnico, acompañado con los cuatro títulos que el guaraní levantó en su era como puma, donde aclaró los dimes y diretes hacia su persona y hacia el club.

“Hablaron muy mal de mi persona y de la institución y eso nunca fue cierto, acá todos somos una familia, nos llevamos súper bien. Estoy orgulloso de mi persona también porque representé a una universidad de las más importantes de Latinoamérica y para mí fue un orgullo. Gracias a la directiva, cuerpo técnico, a mis compañeros y también quiero agradecer a la afición de Pumas, que me apoyó desde que llegué a la institución”, señaló Verón.

Por otro lado, la directiva auriazul reveló que el futbolista cuando tome la decisión de retirarse del deporte será homenajeado con un partido en el estadio Universitario así como a cualquier otro elemento que rebase la barrera de los 40º juegos vistiendo la playera de Pumas.

El “Gondolero” llegó a Pumas en el Clausura 2003, club donde logró  consagrarse como jugador al portar la camisa universitaria en más de 400 duelos, logrando ganar 4 títulos de liga, resaltando el bicampeonato del año 2004 bajo el mando de Hugo Sánchez, además levantó el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Los momentos amargos también se cuentan en una despedida y esos fueron cuando perdió la final de la Concachampions y la Sudamericana en el año 2005; además de la Liga en su edición Apertura 2015.