Redacción/ El Nacional
Este sábado el equipo del Monterrey tratará de hacer algo que es casi imposible para ellos, y es el sacar el triunfo en la cancha del Estadio Azul, la casa de la máquina cementera, rival que enfrentará en el partido correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2017.
Los dirigidos por Mohamed, desde la llegada del estratega argentino, visitarán por segunda ocasión la cancha del Azul, teniendo como antecedente la escandalosa goleada de 4-0 de la máquina sobre los Rayados, esto en el Clausura 2016.
El largo historial entre ambos equipos cuando se encaran en la cancha del Azul es más que favorable para los cementeros. Y es que el Monterrey solo ha ganado en dos ocasiones de 22 duelos que se han disputado en la Ciudad de México desde que iniciaron los torneos cortos (1996). En donde se registra la goleada de 6-1 en el Clausura 2005, en ese entonces los albiazules eran dirigidos por Miguel Herrera.
La primera victoria en el Azul para el Monterrey, se dio en el Apertura 2005, cuando los pupilos del “Piojo” Herrera derrotaron 1-2 a los cementeros en la fecha 16 de dicho torneo, con ese triunfo los regios accedieron a la liguilla de ese año.
En fases finales se han topado en dos ocasiones. En el Clausura 2005, se vieron las caras en la fase de Cuartos de Final, empatando a cero goles en el estadio Tecnológico y a 3 tantos en la capital, sin embargo, con el global de 3-3 la máquina accedió a la siguiente ronda por haber quedado mejor posicionado en la tabla general.

La segunda ocasión que midieron fuerzas en fases finales fue precisamente en la final, en donde tras haber sacado una ventaja de 4-3 de local, los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, pisaron la cancha del azul y derrotaron 1-2 a los cementeros, siendo este el último triunfo que tiene la “pandilla” en el Azul.
No cabe duda que será una prueba dura para el equipo del “Turco”, y es que a esto se le agrega el mal funcionamiento del plantel, futbolísticamente hablando, al rescatar un empate frente a Chivas en el BBVA y ganar con muchas dudas en su visita al Puebla.
Por su parte, Paco Jémez ya saboreó sus primeras derrotas con el cuadro azul, (1-0 ante UNAM y 3-2 frente a Querétaro en Copa). No obstante tratarán de seguir con el buen ritmo de juego que el equipo cementero viene dejando.