Edgar Martínez/ El Nacional

El desempeño irregular que la defensiva del equipo de Tigres está viviendo es causado por la falta de equilibrio en la saga, así lo aseguró el estratega del club, Ricardo Ferretti, quien tratará a base de trabajo remediar el problema.

“No estamos equilibrados. Si somos unos de los primeros lugares ofensivamente no quiere decir que sea solo por el accionar de los delanteros, no es responsabilidad total de ellos, ahora en la defensiva no es total responsabilidad de los defensas”, señaló el “Tuca”.

“El equipo no es Nahuel y 4 defensas, no se ha portado adecuadamente y no hay equilibrio. Yo quiero a base de trabajo encontrarlo para que seamos el equipo que antes éramos. Antes con el 1-0 ganábamos ahora anotamos 3 y no lo hacemos”, agregó.

Por otra parte, el técnico brasileño destacó las distracciones que sus pupilos han tenido en estas últimas fechas del campeonato en el que hasta el momento en la liga, solamente un plantel ha estado jugando como un verdadero equipo y ese es el conjunto de los Rayados del Monterrey, declaró Ferretti.

“Yo busco con mis jugadores hablar de boca llena para hacer un equipo, realmente el equipo que está jugando bien con todo y sus indivualidades como equipo son los Rayados no por algo tiene la liga de punta a punta, en eso estamos trabajando nosotros, es normal cometer distracciones. El grupo sabe jugar, pero se distrae”, comentó.

En lo que va de este Apertura 2017 los felinos han recibido una tercia de goles más que en los últimos dos campeonatos anteriores (11 tantos), por lo que Ferretti tiene la “urgencia” de resolver esta situación.