Este jueves el conjunto de Rayados se medirá ante Monarcas en la llave de ida por las semifinales, siendo el equipo favorito a llevarse el título tendrá un “obstáculo” enfrente, el cual es el ir abajo en el marcador.
De los 19 juegos en total, contando los dos de los cuartos de final ante el Atlas, los albiazules registran cuatro cotejos en donde fueron abajo en el marcador por su rival. Saliendo victorioso solamente en una ocasión (4-1 ante Chivas), los restantes terminaron en empates (1-1 contra Cruz Azul, 2-2 frente a Querétaro y 1-1 ante Santos).
A lo que el ‘Turco’ aclaró que el plantel está preparado para cada situación, ya se arrancando perdiendo o ganando. “Si vamos perdiendo, el equipo está preparado para cualquier situación”, dijo en conferencia de prensa desde el Barrial.
Por otra parte, el argentino confesó que ha estado analizando al plantel desde el punto de vista defensivo, siendo una de las mejorías que el cuadro regio ha estado teniendo últimamente y que considera será una clave en la Liguilla.
“Yo creo que cuando ustedes analizan al Monterrey lo hacen de manera ofensiva, yo lo hago ofensivo. Este año nuestra fortaleza está en cómo defendernos y no en como atacamos. Por ahí pasará la clave”, agregó.
Final de Copa quiere ganarla
Al estar en la antesala de la gran final de la Liga MX, el Monterrey tendrá otro objetivo en mente culminando el torneo, siendo levantar el titulo de la Copa MX la meta a trazarse.
En palabras de Mohamed, esa copa se tendrá que ganar sin excusas, esto luego haberse agendado para el 21 de diciembre tras reprogramarse gran parte del certamen, por los sucesos ocurridos por el sismo del pasado 19 de septiembre.
“La Final de la Copa hay que aceptarla y prepararse para jugar. No hay ninguna excusa. También Pachuca está fuera del país y hay que jugarla. Se dio por los imponderables que sucedieron y hay que aceptarlo y prepararse para jugar, no hay excusas”, explicó.
No se le hace justo el gol de visitante
El sudamericano culminó la charla aceptando que la regla del gol de visitante se le hace muy injusta para los equipos. Aseverando que le quita cierto sabor a las fases finales quitándole lo ofensivo a los cotejos.
“El formato de gol de visitante está mal. Ese reglamento va en contra del juego ofensivo, pero hay que aceptarlo”, finalizó.