Foto: Mexsport

Edgar Martínez/ El Nacional

Con la mentalidad de ligar su tercer triunfo de manera consecutiva en Liga, es como el conjunto de Monterrey saldrá el día sábado ante Pumas, en lo que cataloga el estratega Antonio Mohamed, como un partido vital en su lucha por la calificación a al Liguilla.

“El equipo está muy enfocado con ganar el partido de mañana que para nosotros es muy fundamental para calificar. Creemos que el ligar tres triunfos seguidos el equipo llegaría muy bien al final del torneo, estamos bien enfocados”, señaló.

Por otra parte, afirmó que siempre han dependidos de ellos mismo para mantenerse en donde están actualmente, el quinto lugar, siendo uno de los pocos equipos que desde la fecha 1 jamás han salido de zona de clasificación, a su vez, dijo estar feliz por recuperar a los lesionados (a excepción de Funes Mori).

“Siempre hemos dependido de nosotros porque nunca estuvimos fuera, creo que todo el torneo somos de los únicos equipos que nuca estuvimos fuera de los ocho. Sabíamos que por la preparación el torneo iba a tener un mejor cierre, y también es muy bueno tener a todos de regreso y recuperados, solo esperamos el regreso de Funes Mori que es el único que no contamos con él”, agregó.

Sin especificar las cualidades de su rival, el ‘Turco’ explicó que estarán frente a un histórico del futbol mexicano, por lo que será un encare bastante complicado y cerrado.

“No me acostumbro a hablar de los rivales pero la historia de Pumas dice que es un equipo grande y merece un respeto como todos los demás, este un poquito más porque tiene mucha historia. Será un partido duro, difícil y que estarán en juego tres puntos fundamentales donde ambos equipos queremos esos tres puntos. Entonces será disputado y cerrado”, dijo.

Repetirá once titular ante Pumas

Los mimos once jugadores que vieron acción el sábado anterior contra Pachuca serán los que estarán en el terreno de juego ante Pumas, así lo informó el timonel albiazul, quien además recalcó que esta alineación no será la que perdurará hasta el final el torneo pues todo dependerá de los futbolistas y su nivel adecuado.

“El mismo once del otro día. Más no será el definitivo, tengo jugadores afuera que están esperando así milésimas para poder entrar, tengo jugadores que están afuera y que si los de adentro se descuidan cambia todo. Nadie se puede relajar un solo minuto, hoy es este equipo. Las decisiones me tocan tomarlas hoy”, comentó.

Comprende molestias de jugadores tras no ver acción

Declaraciones recientes como las de Carlos Sánchez, donde confesó sentirse inconforme y molesto por no ver tanta actividad como titular del Monterrey, son entendibles por Mohamed, asegurando que no ha habido ningún problema entre jugador-técnico en la hora de tomar decisiones sobre el once ideal.

“No, no hay problema, es parte de mi trabajo que es tomar decisiones, y a veces con algunos  extranjeros se les hace injustos por el cupo pero ellos lo sabían antes de llegar al club, así que no hay ningún problema. Hoy el equipo juega de esta manera, capaz y cambia después.

Trato de poner el equipo que mejor va a jugar y ellos entrenan para poder estar en el equipo, después las decisiones las tomo yo y son aceptadas por el plantel, es la posibilidad que tienen los futbolistas de estar en Monterrey y también los riesgos de quedar fuera, entonces se les avisa el momento antes de llegar pero es entendible que estén molestos por querer jugar pero es parte de”, finalizó.