Redacción/El Nacional

A unos días del eclipse total de sol, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzó un comunicado desmintiendo el mito que este tipo de fenómenos ponen en riesgo la salud del bebé, pues científicamente no existe una relación entre los eclipses y las malformaciones.

El especialista de ginecología, Cristo Rey Carrillo Martínez, detalló que el seguro, el listón rojo, la medalla de la virgen y demás objetos solo sirven como placebos para darle tranquilidad a la futra madre pero, no son realmente de beneficio.

“Los médicos reconocemos la importancia de la fe, respetamos el credo de las personas y en el ánimo de que la mujer se sienta tranquila, se permiten costumbres como la llave prendida a la blusa, el seguro y el listón en el vientre, al considerarse aspectos inocuos que coadyuvan a mitigar las precauciones de la futura madre y no generan alteraciones en la salud”, explicó.

Así mismo, recordó que el único daño documentado que puede causar este fenómeno natural es el de verlo de manera directa, pero esto afecta a toda la población.

Con ello, la institución descartó cualquier posibilidad de malformaciones o datos de riesgo por el hecho que las mujeres en cinta permanezcan en la calle.