Redacción/ El Nacional
Luego del sorpresivo triunfo del Veracruz ante los Pumas en el estadio Olímpico Universitario, la lucha por el no descenso se puso más que cardiaca y es que este resultado, combinado con la derrota del Monarcas en Aguascalientes junto con el empate jaguar en Querétaro, hicieron que las especulaciones por ver quién descenderá estén al rojo vivo dejando al Necaxa prácticamente salvado de esta situación.
El sábado pasado, Chiapas fue el primer equipo, involucrado en el descenso, en disputar su encuentro visitando a los Gallos Blancos del Querétaro. Sepúlveda adelantaría a los locales al minuto 10 del primer tiempo, pero Félix Micolta emparejaría los cartones al 46’.
Un penal cobrado por Sanvezzo devolvería la ventaja a los dirigidos por Jaime Lozano, sin embargo, en la agonía del encuentro Dias haría el tanto del empate y así el cuadro jaguar rescataría un punto bastante importante de la Corregidora. Cabe destacar que ambos equipos ya se encuentran eliminados por un puesto en la liguilla de este Clausura 2017.
https://www.youtube.com/watch?v=9cxVefT4OXg
Ese mismo día se disputó el entretenido duelo de los hidrorayos del Necaxa frente a Monarcas. Los necaxistas de la mano de su máxima figura, Edson Puch, se impusieron 2-1ante la monarquía y encontraron la salvación, misma que desde hace más de 4 juegos se les negaba.
Puch puso el primero en la duela apenas al 11’ del primer tiempo, pero Vilchis de penal, empataría el juego. Teniendo los mismos tintes que el encuentro entre Gallos y Jaguares, fue como el partido empezó a moldearse, y en el ocaso del duelo Maturana convertiría el tanto del gane al 91’, dejando en la lona y con muchas dudas a un cuadro de Morelia que se jugará a vida en las dos fechas restantes del torneo, pues el equipo “purépecha” cayó hasta el último sitio de la tabla de cocientes, empatado en puntos con los chiapanecos, con 113. A su vez, los rojiblancos están más que salvados en esta temporada del descenso.
https://www.youtube.com/watch?v=33VUBV-BMTw