Foto: Janeth Vicuña

En la edición #15 del Clásico Regio de la Liga Mx Femenil, las Felinas vinieron de abajo en dos ocasiones y les ganaron a las Rayadas 3-2. Sumando 10 derbis sin perder en casa.

Siendo uno de los partidos más destacados de este certamen, los equipos regios mostraron gran calidad durante los 90 minutos.

El equipo albiazul abrió el marcador al minuto 9′, por medio de Diana Evangelista.

Posteriormente, Lizbeth Ovalle creaba una jugada de peligro dentro del área rival, provocando un penal a favor de su equipo. Mismo que cobró de manera correcta Liliana Mercado al 43′.

En la segunda parte del encuentro, la goleadora histórica de la escuadra Rayada, Desirée Monsiváis, se hizo presente con una jugada de antología que terminó en el fondo de las redes al minuto 48′.

El conjunto felino no bajó los brazos y remontó el marcador a través de un doblete de Katty Martínez, conseguido al minuto 60′ y 62′.

Las Rayadas buscaron igualar el marcador por medio de una serie de jugadas y centros de las jugadoras que ingresaron de cambio, como Aylin Avilez, Dinora Garza y Jazmin Aguas, pero no lograron el tanto que faltaba.

El marcador final fue de 3-2 a favor de las felinas, quienes se consolidan como las máximas ganadoras en la historia de los clásicos regios de la Liga Mx Femenil.

Tigres se mantiene en la tercera posición de la tabla general con 15 puntos, mientras que las Rayadas ocupan el segundo lugar con 18 puntos.

Redacción/El Nacional