Redacción/El Nacional

La esposa de Joaquín Guzmán Loera también conocido como “El Chapo”, Emma Coronel Aispuro reveló que su pareja teme por su vida y que él duda estar vivo para el mes de diciembre, por ello presentó una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH).

“Para que quiero saber lo de la extradición, que me dicen que ya me voy el año que entra, pues si no atienden mi salud, para diciembre ya no voy a estar vivo, ¿para qué es el escándalo de la extradición”, aseguró que le dijo el “Capo más buscado de México”.

2-amor1
Asimismo, Coronel desmintió buscar un trato presidencial, pues en sus palabras solo buscan “que lo traten como cualquier interno”, señaló que Guzmán Loera debería contar con su vigilancia como los otros y no una vigilancia de 24/7.

“Cada visita que lo veo, se va decayendo más, como no mejora para nada su salud voy viendo peor y peor”, detalló.

La pareja de Guzmán Loera, calificó también el estado de salud del preso como “extremadamente delicado”, pues se le olvidan las cosas, se queda ido, las facciones de su cara son distintas todo a causa de las torturas constantes que vive.

“Como lo escucho sé perfectamente que no es él, a como yo lo conocí cuando era sano”, expresó.

58

Por último, Coronel aseguró teme que su esposo sufra un infarto o entre en depresión que ponga en riesgo su vida pues el mismo líder del cartel de Sinaloa le ha dicho su pesimismo ante la situación; agregó que temen que las autoridades le hagan daño y quieran dar al publico la versión de un suicidio.

“Él nunca atendería con su vida, pero sí le da miedo que le hagan algo y que digan que él mismo fue el que atentó contra su vida, por eso no deja de comer para no ajar de peso, y pongan de pretexto que estaba decaído”, concluyó.