Redacción/El Nacional

Un estudio realizado en Londres reveló que los deportistas responden más rápido en situaciones de estrés y tienen mejor memoria que la gente que no practica deportes.

El estudio realizado por el University College de Londr, explicó que el cerebro de un deportista puede reaccionar un 10 por ciento mas rápido en situaciones de presión que el de una persona que no practica deporte y la precisión de su memoria puede superar el 20 por ciento.

La investigación fue realizada por Vicent Walsh del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad londinense y consistió en un prueba de percepción y otra de memoria a deportistas profesionales y no deportistas, que a la vez eran sometidos a ver una serie de imágenes preparadas para crear estrés de una forma intencionada.

en-mexico-1-4-millones-de-mujeres-sufre-acoso-sexual-en-el-trabajo

 “En general, los deportistas fueron más precisos en las pruebas de memoria después de la exposición a estímulos negativos, mientras que los no deportistas fueron distraídos por esos estímulos”, explicó el profesor Walsh, “El rendimiento de los no deportistas se desmoronó en cuanto a velocidad de memoria al enfrentarse a adversidades y situaciones emocionalmente intensas; mientras que las respuestas de los deportistas fueron mejorando”, detalló el investigador.

Por ello, el investigador calificó de fascinante la manera de pensar de los deportistas bajo presión, sobre todo cuando tomar una decisión u otra puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

el-nervio-mediano-sufre-comprension-lo-que-genera-dolor-y-entumesimiento