Redacción / El Nacional

Las Vegas, Nevada. Saúl ‘Canelo’ Álvarez causó gran furor a su llegada a Las Vegas y llegó confiado de salir con la victoria. Prueba de ello fue su aparición en el lobby del MGM Grand Hotel, el cual se convirtió en una pequeña fiesta de mexicanos para recibir al púgil tapatío quien contenderá por el campeonato del CMB de los pesos medios este 16 de Septiembre en el estadio T-Mobile Arena.

“Estoy muy contento de estar ante mi gente, en una pelea más que va a marcar la historia de mi carrera y me siento muy contento de representar a mi gente. Esta pelea se ha convertido en algo personal, es la que todos han esperado durante años”, dijo Álvarez.

Más de 400 aficionados al boxeo se dieron cita para apoyar a ‘Canelo’, quien dijo que no piensa en otra cosa que no sea la victoria y sabe que viene bien preparado para enfrentar Golovkin.

“Quiero la victoria, es lo único que me importa, siempre me preparo para ganar, esta es una pelea importante para mi carrera, mi gente, mi equipo; me interesa ganar y salir con la mano en alto, me preparé para noquear”, comentó.

Añadió que esta contienda marcará un antes y un después en su carrera, en la que demostrará las debilidades que han detectado del kazajo, “hay que saber llegarle y el sábado lo van a ver. Vengo a ganar, es lo único que sé hacer”.

Gennady  Golovkin, quien a su arribo presumió los tres títulos que él pondrá en juego, los de peso medio del CMB, AMB y FIB, dijo que se siente emocionado de estar en Las Vegas y listo para derrotar al mexicano.

La ventaja de Golovkin sobre Canelo es que lleva ya tiempo peleando en esta división, por su parte Álvarez tendrá que contrarrestar esta desventaja en base a su técnica y rapidez de boxeo.

Ambos peleadores se verán las caras este miércoles en la última rueda de prensa, mientras el viernes se realizará la ceremonia de pesaje en el MGM .