Redacción/ El Nacional
En un nostálgico pero feroz encuentro el Real Madrid derrotó por cuarta vez consecutiva a su acérrimo rival de la región, el Atlético de Madrid, para poder así instalarse en la final en Cardiff ante la Juventus en la UEFA Champions League edición 2016-2017.
Los colchoneros tenían una difícil tarea que no pudieron concretar y es que se necesitaba un verdadero milagro para que el cuadro dirigido por Diego Simeone, pudiera avanzar a la final.
El cuadro rojiblanco, quien fungió como local, llegaba a la cancha del Vicente Calderón con mucha presión, pues en la ida habían sido derrotados 3-0 con aquel hat-trick del portugués, Cristiano Ronaldo.
El juego comenzó y rápidamente los locales se lanzaron hacia el frente en busca del gol que los acercara al global, el tanto lo encontraron a penas al minuto 12, gracias a la anotación de Saíl Ñíguez.
El español remató un buen centro tras un córner, dándole la ventaja a tempranos minutos de haber comenzado el partido, situación que Simeone se había planteado muy bien durante la semana. La insistencia colchonera seguía en el marco protegido por el ‘tico’ Keylor Navas, quien en el tanto de Ñíguez alcanzó a tocar el esférico, sin embargo, no pudo desviarlo lo suficiente para evitar que su meta fuera perforada.
https://www.youtube.com/watch?v=bwPUkRmheUE
Al 15’, Fernando Torres entro al área y fue derribado por el defensor francés Varane, lo que ocasiono que el juez central marcara la pena máxima cobrada por Antoine Griezmann, dándole más drama al duelo poniendo el 2-0 al 16’, y haciendo el 3-2 en el global, que seguía todavía a favor del conjunto merengue.
https://www.youtube.com/watch?v=vXiZ-JrHlEk
Fueron 16 minutos de ensueño para el ‘Atleti’ pero parece que el chip les duró solo ese tiempo, debido a que prácticamente con la ventaja en manos dejaron de atacar, cediéndole la pelota a los pupilos de ‘Zizou’, quienes no desaprovecharon ningún balón ganado.
Los merengues poco a poco se fueron haciendo del partido hasta que cayó el gol del descuento y que a la postre, los pondría en la final en Cardiff.
Isco Alarcón mandó le esférica a las redes protegidas por Jan Oblak al 42’, esto tras una espectacular jugada del francés Karim Benzema por la esquina izquierda, driblándose a tres defensores colchoneros para después mandar la diagonal hacia Luca Modric, pero el disparo del croata fue atajado por el guardameta belga quien dio rebote, cosa que el español ex Málaga no desaprovechó, haciendo el 2-1.
https://www.youtube.com/watch?v=He72WiYFxa0
Yéndose con una derrota con sabor agridulce al medio tiempo, los jugadores del ‘Atleti’ sabían que para el complemento era todo o nada, pues solo tenían 45 minutos de vida en la UEFA Champions League.
La parte complementaria fue un trámite para el cuadro de Zidane, tomando y paseando la pelota por el campo, desesperando a su rival. Fue así como el Vicente Calderón disputó su último encuentro a nivel europeo, pues los colchoneros tendrán su nuevo hogar.
Por otra parte, Real Madrid jugará su segunda final de Champions al hilo, esta vez enfrentará a la Juventus, sin embargo, ésta tendrá un sazón especial pues los merengues llegarán como el actual campeón, esto luego de vencer en la edición pasada precisamente al Atlético de Madrid.