9b5a31a32ecd27e3a86b39a5cee4473e_M

Diana Martínez / El Nacional

Después de dos meses y medio de rezago en la recolección de basura, cuando la gente comenzó a sacar su basura a las calles y camellones, al ingresar la nueva administración se implementaron dobles y triples turnos para poder solucionar el problema.

El alcalde de Juárez, Heriberto Treviño comentó que el municipio tiene un adeudo por siete millones de pesos con la empresa recolectora de basura, y otro adeudo con la dependencia de confinamiento,  Simeprode, pero ya se está en negociaciones para poder hacer los pagos.

“Estamos en pláticas con ellos, trabajando con ellos, y de alguna manera restablecimos el puente para que no se dejara de hacer este servicio, que es sumamente importante para nosotros en el municipio”, señaló Treviño.

Mientras tanto el edil señaló que el servicio ya se normalizó y que los habitantes pueden tener la seguridad de que el camión recolector pasará 3 veces a la semana.

“La gente de Juárez puede tener la seguridad de que el camión de la basura va a pasar las tres veces por semana, como de costumbre” aseguró Treviño Cantú.