importancia-calentamiento-01

Alejandro Santana/Redacción

Mucho se ha hablado sobre el condicionamiento físico, ejercicio, y todo tipo de actividad que pueda tener al cuerpo humano en movimiento, esto para tener una vida saludable, claro, aunque siempre acompañada de una buena alimentación.

Sin duda alguna, la mayoría de la gente sigue las indicaciones de prestarle 30 minutos de su día al ejercicio, pero no hay que olvidar que antes de cada sesión o rutina de ejercicio, el calentamiento, es lo primero.

El calentamiento también es una parte importante en el ejercicio, deportistas reconocidos y fisiólogos, mencionan que es importante y necesario el  calentamiento, esto debido a que es uno de los factores internos más importantes para prevenir cualquier tipo de lesiones, además de que  beneficia la actividad que el deportista continuara haciendo, y gracias a esto, la temperatura corporal disminuirá la viscosidad muscular, provocando así un mayor elasticidad de músculos, tendones y ligamentos.

Para realizar un buen calentamiento hay que incluir ejercicios de estiramientos, movilidad circular, ejercicios que suban las pulsaciones, así como ejercicios de fuerza.

Lo que Provoca no Calentar antes de Ejercitar.

Un músculo sin calentamiento, es un músculo frio, por consecuencia esto provoca una mayor rigidez articular, y al realizar ejercicios rudos, enseguida viene la facilidad a lesionarse ligamentos, el riesgo de desgarre de fibras musculares, lesiones articulares, y las dolorosas contracturas.

En el caso de las personas que disfrutan correr como un método de ejercitarse, si no cuentan con el hábito de calentar, no podrán tener una coordinación para las actividades posteriores, provocándole así una menor disposición al aprendizaje, en cambio, si se cuenta con el hábito de calentar, la disminución de la disposición cambiaria, pues el calentamiento disminuye el estado de ansiedad y fatiga inicial.

prepara