Redacción/El Nacional

Como ocurre de manera tradicional en Sábado de Gloria,  se llevó a cabo la  “quema del chamuco” en la colonia Obrerista, donde tradicionalmente  se eligen a personajes “rechazados” por el  interés público en cualquier aspecto para incendiar la figura de demonio con su nombre.

Aunque ya se ha hecho en actos similares anteriormente, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los personajes que aparecieron en el acto, destacando además al actual Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con un “demonio a su nombre”.

Alrededor de unos 600 vecinos de la colonia Obrerista fueron los que se congregaron para la conmemoración, quienes mostraron su rechazo al trabajo de los personajes colocándolos bajo las llamas que encendían las figuras en forma de piñata.

Además de la tradicional “quema del chamuco”, también se organizaron otras actividades, como la guerra de huevos, carreras y hasta torneos de futbol para brindar un momento de diversión a los habitantes de las colonias cercanas.

La “quema del chamuco” es una tradición que se conmemora desde hace 70 años con motivo del sábado de gloria, en la cual participan vecinos y hasta algunos paseantes que acuden  a las múltiples actividades que se ofrecen en la celebración.