El Gobierno del Estado notifico durante la tarde de ayer el veto a al menos siete leyes, entre ellas la Ley de Cambio Climático de Nuevo León.

El Congreso del Estado informó que se trata del veto al decreto 145 que refiere a la Ley de Protección al Parto Humanitario, 136 de reforma al Código Penal para delitos de medio ambiente, 138 de reforma a la Ley de Víctimas y al decreto 135 de reforma al Código Penal para establecer el delito de acoso sexual en el transporte urbano.

De igual forma se veto el decreto 141 Código Penal en cuanto a las sanciones al servidor público por enriquecimiento ilícito, 134 de reforma a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para establecer el premio al emprendedor, y al decreto 133 a la Ley Cambio Climático.

Ante esto, el coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, critico al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por esta situación.

“Hoy es el Día Internacional del Medio Ambiente y en Nuevo León no tenemos nada que celebrar, pero sí hay mucho que trabajar en esta materia”.

“Estamos preocupados porque el gobierno del estado busca concientización hacia la comunidad, pero en realidad no hace nada en materia de mejorar la calidad del aire y lo poquito o mucho que hemos hecho aquí, nos lo veta”.

Redacción/El Nacional