Redacción/ El Nacional


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió esta mañana a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), para notificar su intención de convertirse en candidato independiente a la Presidencia.

“El Bronco” acudió acompañado de su familia y de simpatizantes, entre ellos, el exboxeador Julio César Chávez.

Rodríguez Calderón aseguró que será difícil reunir las más de 800 mil firmas que se requieren para acreditar el respaldo ciudadano a la  candidatura independiente por la Presidencia de la República, pero dijo que si NL se lo permite, recorrerá el país sin gastar los recursos públicos a los que tiene derecho.

Señaló que antes de solicitar licencia a su cargo deberá arreglar asuntos pendientes, asimismo no precisó la manera en que solicitará autorización a los habitantes del estado para buscar la Presidencia.

Sobre la renuncia de Margarita Zavala para posiblemente buscar también contender sin partido, aseguró que ella no será una autentica candidata independiente, porque buscó ser la abanderada del PAN y al no lograrlo abandona sus filas.

En la explanada del Instituto Nacional Electoral, sus amigos y familiares, esperaron por casi una hora mientras El Bronco cumplía con el primer requisito rumbo a la candidatura.