El presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, informó que el resultado de proceso legislativo para sancionar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y al Secretario General de Gobierno, Manuel González, será sin sanción ni destitución.
Mediante una rueda de prensa, el activista dijo que lo anterior fue parte de un arreglo al que llegaron los poderes Legislativo y Ejecutivo, por lo que no cree que haya una sanción elevada por el presunto desvió de recursos para la campaña presidencial de “El Bronco”.
“Ya hubo arreglos de parte del Ejecutivo y el Legislativo y pues lamentablemente la sanción no parece que vaya a llegar a mayores. Obviamente no va a haber ninguna destitución y obviamente no parece que el Gobernador ni el Secretario General de Gobierno se vayan a ir por una irregularidad que vaya a ser considerada como mayor”, dijo.
Agregó que con el manejo e intercambio de las bancadas en el Congreso, se dio debido a la influencia en el proceso de análisis.
“Es que hay un aro de sospecha en todo lo que está manejando el Legislativo y en relación a lo que vaya a resultar en las sanciones que se menciona para el Secretario General de Gobierno o el Gobernador”, declaró.
El Congreso local dio inicio al proceso legislativo con una sanción exprés de cinco. Los trabajos quedaáan en sesión permanente para el análisis de la sanción de ambos funcionarios.
Redacción/El Nacional