El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el pago –que se especula ronda entre los 7 y 9 millones de pesos- a su asesor Guillermo Rentería, no es para promocionar su imagen personal, sino para campañas de programas de Secretarías como Educación, Salud y Protección Civil.
‘El Bronco’ aseguró que el gasto que ha realizado el Gobierno Estatal en medios de comunicación ronda los 72 millones de pesos, al igual que lo erogado a la empresa Mercadotecnia de Emociones, se encuentra en la página de transparencia.
Para Calderón, las producciones que realiza Rentería son mucho más económicas que pagar algún medio de comunicación como lo hacia la administración de Rodrigo Medina.
Por su parte, la directora de Consejo Cívico, Sandrine Molinard pidió a Jaime Rodríguez esclarecer los trabajos de Rentería, quien ha recibido más de 7 millones de pesos con tan solo 5 meses como asesor.
A manera de justificación, explicó Molinard que es importante conocer los costos para la realización de campañas y así poder calificar como excesivo o justo el pago que recibe ‘Memo’ Rentería.
Diputados cuestionan promesa de austeridad
Asimismo los diputados locales cuestionaron que incumpla su promesa de austeridad y transparencia en su gobierno.
La coordinadora de la bancada independiente Karina Barrón Perales, cuestionó que el Gobernador haya anunciado a principios de su mandato que no pagaría a los medios de comunicación, sin embargo, ha desviado el dinero a otras causas.
Por su parte el legislador panista Arturo Salinas, mencionó que debido a lo difícil que es sacar a la luz temas positivos del actual gobierno, tienen que pagar mucho dinero en asesoría.