Redacción/ El Nacional


A pesar de que los medios de comunicación dieron a conocer que en diciembre de 2016, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó permiso para salir de vacaciones, ‘El Bronco’ dijo que no se tomó ese descanso, por lo que aún no decide si tomará 15 días para captar firmas de apoyo para una posible candidatura.

Tras una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, el mandatario afirmó que sólo se fue al municipio de García y a Pablillos, Galeana, pero que no se tomó vacaciones.

“Este año no he tomado vacaciones, ustedes tienen consignado que en diciembre (de 2016); yo solicité permiso en diciembre evidentemente, no salí a ninguna parte, estuve en Pablillos y en García, y evidentemente cuando hablé de vacaciones es para que ustedes agarren la onda, y yo los traigo del tingo al tango”, dijo.

De acuerdo con archivos periodísticos, en diciembre de 2016, Rodríguez Calderón se fue al menos por nueve días de vacaciones y nombró a Humberto Torres Padilla secretario de Infraestructura, como encargado de despacho.

El jueves pasado, el Ejecutivo estatal dijo que en dos años no había vacacionado por lo que los neoloneses le deben 15 días para descansar, como opción para que en ese lapso pudiera recabar, si así lo decide, las firmas de apoyo para una posible candidatura a la Presidencia de la República.

Este lunes, el mandatario estatal insistió en que aún no toma la decisión y tampoco las vacaciones, pese a la solicitud que elaboró sobre los días que descanso que pidió en diciembre de 2016.