Redacción/ El Nacional


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que por el momento no pedirá licencia, la cual, según la prensa nacional y local utilizaría para reunir las firmas para lanzarse como candidato independiente a la Presidencia de la República.

“El Bronco” dijo que aún debe resolver algunos pendientes en el Estado antes de anunciar su postulación oficial.

Esto lo dijo después de participar en el Encuentro de Ideas con Gobernadores “Visiones Productivas en Gobiernos Locales”, que se llevo a cabo en Cintermex, insistió también en que primero deberá pedirle permiso a los habitantes de NL para decidirse y cristalizar su aspiración.

“Lo primero que yo tengo que valorar es, primero, que Nuevo León me dé permiso, y eso creo que las firmas es un elemento que pudiera yo valorar, eso sí, no pediré una licencia ahorita, tampoco como se dice distraeré mi trabajo de gobierno en ese sentido.

“Lo puede hacer la gente (recabar las firmas) sin necesidad de mí en la calle, hay mucha gente en Nuevo León que sí me pide que participe, y no son los grillos, es la gente cuando me encuentro en la calle o que me dice: ´¿qué va a ser en este caso? y estoy valorando eso”, indicó.