Redacción/ El Nacional

El pugilista azteca, David Sánchez apodado el “Tornado”, falleció  la madrugada del jueves en un accidente automovilístico junto con su hermano, así lo dieron a confirmar las autoridades policiacas y forenses.

Sánchez viajaba junto con su hermano Jonathan, sin embargo tuvieron un accidente en el kilometro 4 de la carretera Hermosillo-Kino, pues un tráiler impactó el vehículo en el que viajaban, donde ambos fallecieron, así lo relató Rafael Soto, representante del púgil sonorense.

El oriundo de Sonora, de apenas 25 años fue el primer campeón mundial de ese estado en el año del 2014, perdiéndolo en el 2015. Sánchez estaba a punto de relanzar su carrera como boxeador profesional, hasta que la tragedia ocurrió.

“Roberto Sánchez, que es el otro hermano que boxea, no se quiso ir con ellos a Miguel Alemán porque le tocaba hacer sparring y quería descansar un poco más, pero tanto David y Jonathan se fueron al poblado y fue de regreso a Hermosillo cuando sucedió el accidente en el que fallecieron ambos”, relató Soto tras el accidente en el auto Ford Fusion.

El “Tornado” debutó un 25 de abril del 2008 como profesional en el boxeo, teniendo una victoria ante Trinidad Ruiz, por su parte, Jonathan Sánchez, también fungía como pugilista debutando un 2010 acumulando una marca de 18 triunfos, 11 de ellos nocauts y 3 derrotas. El apodado “zurdo” murió a los 23 años de edad.