Redacción/ El Nacional
Por primera vez el dólar interbancario cerró este lunes en 16 pesos, en medio de persistentes preocupaciones de un alza de tasas en Estados Unidos este año que mantienen al peso en sus mínimos niveles históricos.
Pues el billete verde cerró en 16.00 unidades a la venta, con una ganancia de 0.56% respecto al precio de cierre del viernes, según datos del Banco de México. Durante la jornada el dólar se llegó a apreciar hasta los 16.01 pesos.
En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 8.4% frente al peso.
En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 16.33 pesos a la venta y en 15.73 pesos a la compra, de acuerdo con cifras de Banamex.
El Banco Central de Estados Unidos sigue en camino de elevar las tasas de interés este año y espera que los mercados laborales mantengan su mejora y que las turbulencias externas afecten poco a la economía del país, aseguró la semana pasada la presidenta de la Fed. Janet Yellen.
A la preocupación por las tasas de interés, se sumó también la inquietud por los precios del petróleo, que cerraron a la baja ante la abundancia de suministros y la perspectiva de que ingresen más al mercado.