Redacción/ El Nacional
El Auditorio Nacional alista una serie de eventos musicales, de danza y culturales que se llevarán a cabo durante los meses de septiembre y octubre, todo esto para celebrar en grande su aniversario número 25.
El programa denominado 25 años de Encuentros, iniciará el 15 de septiembre con el espectáculo Nuestra Fiesta Mexicana a cargo del tenor Fernando de la Mora. Arrancará a las 21:00 horas acompañado del trío Los Panchos, el Mariachi Gama 1000 y el Grupo Tlen Huicani, entre otros.
El 18 del mismo mes, a las 12:00 horas, el maestro Víctor Urbán ofrecerá un concierto magno con el órgano monumental. Tendrá como invitado al organista Anatoly Marshalov, precisó Liliana Saldaña, directora de Promoción y Difusión. El 25 de septiembre la celebración central iniciará a las 11:30 horas con un recorrido dancístico por todas las entrañas del Auditorio Nacional a cargo de la coreógrafa Tania Pérez-Salas.
El espectáculo titulado Pasión en movimiento comenzará en el vestíbulo por medio de Remix 25 con disciplinas de clowns, flamenco, hip hop, ballet y danza vertical.

1704

“El público estará sentado sobre el escenario, donde podrá presenciar dos obras de la maestra y al término, visitará los camerinos para llegar al Lunario del Auditorio Nacional a fin de presenciar otra de las obras de la maestra Tania”, explicó.
En conferencia de prensa, indicó que a las 19:00 horas comenzará el concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto. Para el 20 de octubre, Javier Camarena dará el concierto Pasión por la ópera, acompañado por Desirée Rancatore (soprano), Tara Erraught, (mezzo-soprano), Armando Piña (barítono) y Paolo Bressan (director huésped).
Aunado a estos eventos, habrá dos exposiciones, una el 19 de septiembre, a las 20:00 horas y se titula Obra 25. Es una iniciativa en colaboración con la Fundación Javier Marín por medio de la galería Terreno Baldío con la cual se propone dar un impulso a jóvenes creadores mexicanos.
El 13 de octubre, a las 20:00 horas se presentará la exposición 25 años de encuentros basada en las nuevas tecnologías que han permitido desarrollar una exhibición en realidad aumentada.
El objetivo es brindar un recorrido visual, en el que el espectador descubre la historia arquitectónica, los grandes momentos artísticos y emblemáticos del recinto por medio de fotografías y videos.