Redacción/El Nacional

El Atlético de Madrid sigue invicto en Liga después de haber remontado 2 – 1 a la Real Sociedad, en un partido en el que los de Simeone mostraron dos versiones, una rácana y sin ambiciones en la primera mitad, en la que encajaron el gol de William José, de penalti.

En la segunda, en cambio, mostraron una versión radicalmente opuesta, jugando al ataque, con verticalidad e intensidad, pusieron en serios aprietos a la Real y lograron dar la vuelta al partido con goles de Filipe Luis y Griezmann, el resultado pudo haber sido más abultado de no ser por el guardameta Rulli que fue el mejor de la Real.

El Atlético aprovecha así el pinchazo del Barça ante el Celta y, aunque sigue tercero, se sitúa a 6 puntos del conjunto catalán, que es líder.

El Atlético sin ambiciones

Aunque no era un partido se pueda compara a la primer mitad el Atlético de este sábado no pareció en nada al de Copa. Si ante Elche los de Simeone saltaron con mucha intensidad y presionando en todo momento, ante la Real salieron a ralentí, cediendo todo el protagonismo y el peso del juego a los guipuzcoanos.

No pudo en cambio tocar la pelota camino de la media hora en una internada por la izquierda de Oyarzabal, que le regateó en su salida y el portero esloveno le derribó con el cuerpo, y con pena máxima sin discusión que transformó con decisión William José.

En el 35, primer mano a mano de Correa ante la portería realista, pero Rulli la desvió con la rodilla si bien el remate del delantero fue muy centrado, lo mismo pasó menos de tres minutos después, la situación más clara aún ya que el argentino tenía espacio ante la meta para ajustar su disparo a cualquiera de los palos pero chutó de primeras y otra vez al muñeco pues su compatriota aguantó el tipo y no se tiró al suelo antes de tiempo.

Aún más grave fue lo sucedido a los 4 minutos de la reanudación, Mal Koke por no rematar cuando le llegó cedida la pelota para fusilar, no disparó por falta de confianza aunque logró dejar la pelota a Correa con Rulli en el suelo.

El jugador colchonero se llenó de balón y lo envió por encima del larguero ante la incredulidad de compañeros, rivales, Simeone y los 57.100 aficionados presentes en el Wanda.

Empezó así un largo acoso en busca del empate, que llegó de entrada con un tanto de Griezmann, pero bien anulado por fuera de juego previo de Saúl.

Tras varios intentos del francés, también Filipe Luis aunque Rulli estuvo nuevamente seguro ante ambos, pero ya no pudo con el remate en el minuto 63 del lateral brasileño, antes no quiso disparar con la derecha y esta vez sí confió en su pierna mala dentro del área tras jugada por la derecha de Saúl y centro al segundo palo.

El Atlético siguió percutiendo para remontar y la Real achicaba agua de mala manera, le costaba ya mucho dar tres pases y buscar algún contragolpe no le función, pero el guardameta donostiarra no lo permitía, un nuevo paradón sobre la raya de gol en un cabezazo picado de Griezmann y luego en un córner a volea muy cercana de Torres, pero en el minuto 87 ya no pudo hacer nada en un cabezazo bombeado que remachó junto al poste Griezmann, el estadio estalló de alegría y el ‘Atleti’ dos puntos más cerca del Barcelona.

https://www.youtube.com/watch?v=1XvtGLpoVOs