Redacción/ El Nacional

El ex jugador del FC Barcelona Xavi Hernández anunció su retiro como futbolista, una vez concluida su participación esta temporada con el equipo de la Liga de Qatar, el Al-Sadd Sports Club, en el cual milita desde 2015.

En entrevista a la revista digital The Tactical Room de esta ciudad, Hernández comentó que su interés es convertirse en entrenador una vez cuelgue los botines, aunque reconoció que le llevará algún tiempo.

“Seré entrenador, pero ahora mismo no podría serlo. No puedo engañar a nadie, me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador. Conozco la metodología, pero he de aprender a usarla”, aseveró el también ex internacional con la selección española.

El mítico capitán también reconoció la superioridad que el Real Madrid ejerce actualmente sobre el Barcelona, declarando que los blaugranas se han “quedado dormidos”, destacando los fichajes que los merengues han realizado últimamente.

“En general el Barça se ha dormido porque creyó que el barco iba solo. Se necesita potenciar la cantera y su modelo de juego, el joven debe mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos”, expuso.

“El Madrid ha fichado muy bien. Hoy en día domina todas las facetas: el contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno… Y Zidane, el jugador le cree a Zidane”, agregó.

Tras 17 años fungiendo como jugador del Barcelona y dos en el equipo de Qatar, Xavi Hernández dirá adiós al futbol uniéndose a futbolistas como Xavi Alonso, Philipp Lham y el más reciente Francesco Totti.

Levantó alrededor de 26 títulos (24 con el Barca) entre ambos clubes, aunando las dos Eurocopas ganadas en el 2008 y 2012, además del Mundial en Sudáfrica 2010, esto con la selección de España.