Redacción/El Nacional

Una encuesta realizada en la capital del país, reveló que el 85 por ciento de los mexicanos piensa que podría padecer diabetes en el futuro  debido a su estilo de vida, su alimentación e inactividad física.

“Casi la mitad de los mexicanos no toma su desayuno, mientras que el 13 por ciento no consume verduras, básicas en una alimentación balanceada”, señala.

luz_de_poetas_3 Además la encuesta reveló que el 31 por ciento admitió no haber emprendido ninguna acción preventiva mientras que la mitad aseguró que de padecer diabetes modificaría su estilo de vida.

Entre los datos arrojados por la encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad Tecnológica de México y la Federación Mexicana de Diabetes, se detalló que solo el 42 por ciento de los encuestados cambiaría su estilo de vida mientras que el 4 por ciento no cambiaría nada.

La encuesta también señaló que el 45 por ciento de los mexicanos dijeron  tener antecedentes familiares de sobre peso y obesidad, así como familiares con diabetes.

luz_de_poetas_4

El sondeo arrojó que el 55 por ciento de la población que padece dicha enfermedad sigue el tratamiento indicado por el médico, mientras el 27 por ciento lo hace solo cuando se siente mal; por otro lado, existe un 19 por ciento que no sigue ningún tratamiento médico y apenas tres de cada diez personas se miden la glucosa como lo indican los expertos.

Sobre otros hábitos, el 51 por ciento de los encuestados dijo que consume alcohol y el 32 por ciento tabaco, además el 35 por ciento considera estar bajo estrés una buena parte del tiempo.

La encuesta que incluyó entrevistas a 474 mexicanos, 40 por ciento hombres, 60 por ciento mujeres con una edad promedio de 42 años se realizó el pasado mes de noviembre, tras declararse emergencia epidemiológica en México.