Casi un 80 % de los latinos tiene una visión negativa de Donald Trump, y menos de uno de cada cinco, dice que planean apoyarlo en las próximas elecciones de noviembre, esto reveló la encuesta realizada por la NBC News/Wall Street Journal.
Aunque Hillary Clinton supera por amplio margen a Trump entre los latinos, su apoyo ha caído ligeramente desde principios de este verano.
Entre todos los votantes latinos registrados, el 69 por ciento apoyó a Clinton y el 18 por ciento a Trump. En julio, el 76 por ciento de los votantes latinos registrados dijeron que iban a seleccionar Clinton, mientras que el 14 por ciento respaldaba a Trump.
Cuando se agregaron otros candidatos a la hipotética votación, el 65 por ciento de los probables votantes latinos dijo que respaldaría a Clinton, el 17 por ciento a Trump, el 9 por ciento a Gary Johnson y el 2 por ciento a Jill Stein.
La encuesta aplicada a 300 votantes latinos encontró que el 78 por ciento valora a Trump negativamente, mientras que un 68 por ciento dice que su opinión era “muy negativa”.
Sólo el 15 por ciento le dio una valoración positiva al candidato republicano. Eso se compara con el 57 por ciento de los votantes latinos que tiene una opinión positiva de Clinton, mientras que el 30 por ciento tiene una visión negativa.