La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador ha experimentado un ligero aumento hasta alcanzar el 56% de la ciudadanía en una encuesta reciente realizada por un diario nacional, tras el inicio de las campañas presidenciales el pasado 1 de marzo.
Este porcentaje representa un incremento respecto al 54% registrado en enero. Simultáneamente, el 43% de los encuestados desaprobó la gestión del titular del Ejecutivo federal, un porcentaje menor en comparación con el 46% del mes anterior.
A pesar de esta popularidad generalizada, casi siete de cada diez mexicanos, el 69%, desaprueban su gestión en materia de seguridad pública, mientras que solo el 22% la valora positivamente.
En cuanto a la economía, el 48% la califica como “muy mal/mal”, mientras que el 29% la considera “muy bien/bien”.
También te podría interesar: Indagan a mando por posible “novatada”
En su lucha contra la corrupción, una de sus principales banderas, el 42% evalúa negativamente su desempeño, mientras que el 40% que lo evalúa de manera positiva.
Por otro lado, el aspecto mejor valorado de su gestión son los apoyos sociales, respaldados por el 56% de la población y desaprobados por el 29%.
El sondeo destaca que el 70% de la ciudadanía considera un “acierto” el aumento de la participación del Ejército en las tareas gubernamentales, mientras que el 62%, el 61% y el 53% opinan lo mismo respecto al Tren Maya, la austeridad y la política de seguridad de “abrazos, no balazos” con los criminales, respectivamente.
Sin embargo, el 61% de los encuestados considera un error haber cancelado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el 70% piensa lo mismo sobre la eliminación del Seguro Popular.
La encuesta se realizó del 23 al 25 de febrero a mil personas mayores de edad mediante llamadas telefónicas y tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3.1%.