Redacción/ El Nacional
Juan Carlos Osorio afirmó a través de una rueda de prensa que “los fantasmas” ya no existen para la Selección Mexicana y que el 7 a 0 ya es cosa del pasado, esto cuando se le cuestionó sobre si el plantel podría tener un exceso de confianza tras la victoria obtenida ante Estados Unidos, previo al partido frente a Panamá.
“Ninguno tiene el ‘fantasma’ eso está superado, el juego nos da esa gran oportunidad de mostrar lo que tiene y eso hará México con coraje como lo hizo en Columbus. Vamos a competir por hacer seis puntos y estar más cercanos del objetivo que es ir al Mundial con una calificación saludable y saldremos a ganar porque es un riesgo grande salir a empatar”, aclaró el timonel colombiano.
También señaló que su intención es mantener el esquema en el plantel, al jugar con tres delanteros, dos en calidad de extremos y uno más en solitario en punta. “Estando en el nivel todos los delanteros, mantendremos esa estructura con tres delanteros con la idea de generar opciones de gol y ser protagonistas”, agregó.
Osorio recalcó la confianza plena que tiene en los jugadores mexicanos, sin importar que tipo de estereotipo que se les haya dado ante el resultado frente a Chile. “Creemos totalmente en el jugador mexicano, en el futbol mexicano y nuestra propuesta va con la valentía de buscar los partidos y el arco contrario. Estamos tranquilos y eso no significa que no respetemos al rival. Una de las razones por las que estamos tranquilos es que sabemos nuestras virtudes y tenemos talento y actitud para ir por el resultado”, señaló.