A través de un estudio que fue publicado en revista Conception en el que se señala que 33% de las mujeres han usado el coito interrumpido como un método anticonceptivo.
Ahora, se tocas el pene durante el sexo, y se saca antes de eyacular, puede funcionar; un estudio de la Universidad de Princeton reveló que las parejas que lo dominan tiene solo 4% de riesgo de quedar embarazadas en el transcurso de un año.
Sin embargo dominar es la palabra clave y hacerlo es extremadamente difícil, ya que la forma en la que la gente lo hace usualmente, el riesgo de embarazo se incrementa a 22%.
Por su parte, Raegan McDonald-Mosley, jefa de medicina en el Planned Parenthood Federation of America, indica que dominarlo significa sacar tu pene con el suficiente tiempo de anticipación para que nada de semen quede dentro de su vagina o en su vulva.
Así mismo agregó la doctora que el éxito de éste dependerá de la habilidad, motivación y fuerza de voluntad que tenga el hombre.
Cabe mencionar que dicha práctica se considera muy difícil debido a que puede ser difícil predecir el momento en el que eyacularás y aún más reaccionar a tiempo.
“El esperma se mueve; nada por todos lado. Aún si una pequeña gota cae cerca de la vulva de la mujer, el esperma puede introducirse en su vagina, incrementando el riesgo de un embarazo”, recalcó la experta.
Por su parte, recomendó a todas las parejas que el practican el coito interrumpido a no realizarlo a menudo ya que es poco confiable en comparación de los métodos anticonceptivos.