Redacción/El Nacional

Con el fin de que puedan reaccionar rápidamente en una posible agresión, el ministerio de Defensa Polaco, ha implementado cursos gratuitos de defensa personal para mujeres civiles.

Aunque esta decisión ha causado polémica entre los ciudadanos, esto se suma a la creación de unidades militares de voluntarios, lo que hace que el ejército esté más presente que nunca en la sociedad.

El curso que enseñará a las mujeres a defenderse sin armas, lo pueden tomar todas las mujeres mayores de edad y en buen estado de salud, mencionó el ministerio y les servirá para mejorar la condición física y la sensación de seguridad de las mismas, que dispondrán de 90 minutos una vez al mes para aprender cómo responder a una agresión incluso con arma blanca, hacer frente a varios atacantes y una serie de técnicas a manos vacías.

Las clases serán impartidas por “los mejores instructores del Ejército polaco”, según el ministro de Defensa, Antoni Macierewicz, ofrecerán clases en treinta ciudades a partir del próximo 19 de noviembre y hasta junio de 2017.

“invitamos a todas las mujeres interesadas en la autodefensa, no hay límites de edad”, dijo Macierewicz, ministro de defensa.

 

Resultado de imagen para defensa personal mujeres