El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al Ejército mexicano y Marina por su contribución en diferentes obras de construcción y en labores de rescate como resultado de desastres naturales.

Sobre la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, señaló “el Ejército nos sacó del hoyo…”.

En Ruiz, Nayarit, el Presidente recordó las obras de construcción donde participan las fuerzas armadas y que pese a las “muchas críticas y muchos cuestionamientos” al tomarse la decisión de cancelar la obra del aeropuerto en Texcoco, “nos ayuda el Ejército en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles. Tomamos esta decisión. El Ejército nos sacó del hoyo”.

Señaló que dicha decisión “nos significará un ahorro que se oiga bien y se oiga lejos de 270 mil mdp. El aeropuerto terminará el 21 de marzo de 2022. Con el manejo honesto de los recursos por parte de la Sedena”.

El Presidente llegó a este municipio para la supervisión de Obra Canal Centenario en San Lorenzo, obra concebida en cuatro etapas y que lleva un avance del 90 por ciento. Esta con una inversión de más de 8 mil mdp.

Redacción/El Nacional