Redacción/El Nacional

Pokémon Go, sin lugar a dudas, es el jonrón del verano, sin embargo no todos están satisfechos con el juego que emplea la geolocalización para atrapar criaturas ficticias que de nueva cuenta, están de moda.
3
Para el Ejército francés, se ha convertido en un enemigo que puede provocar serios problemas en sus instalaciones de seguridad, así lo hizo saber la Dirección de Protección de Instalaciones de la Defensa argumentando su decisión con base a un informe interno.
El primer punto que se plantea es resguardar de manera digital las instalaciones y las zonas cercanas, vetando el juego. Así mismo se prohibirá el uso de esta aplicación a los militares y empleados.

2

Estas medidas tienen como fin evitar que jugadores entren a instalaciones del Ejército, algo que ya ha pasado. También se busca mantener resguardadas coordenadas geográficas o fotos.
Por otro lado, en Francia no sólo el Ejército le ha declarado la guerra al juego que busca ser el mejor “Maestro Pokemon “, ya que la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, pidió que no aparezcan pokémons en las escuelas.

3