Redacción/El Nacional
Es posible mejorar la capacidad de aprendizaje y entendimiento, aun ya en la edad adulta.
Por eso te presentamos estas actividades que además de entretenerte, te ayudan a emplear tu tiempo de manera positiva, desarrollando tu inteligencia y fortaleciendo tu cerebro.
-
Aprende a tocar un instrumento
Ya sea que tengas conocimientos musicales o no, el tocar un instrumento desarrolla muchas capacidades, entre ellas, la creatividad, el lenguaje, las habilidades motoras y analíticas.
-
Lee libros de géneros que no acostumbras
Leer todo lo que puedas y todo lo que se interponga en tu camino te ayudara a ampliar tu lenguaje, mejorarlo y mejorar la manera en la que te expresas; además, reduce el estrés.
Tener una segunda lengua te es muy útil a la hora de visitar otros lugares o conocer nuevas personas, pero también esta considerado como un ejercicio cerebral muy completo ya que requiere la participación de muchas partes del cerebro, aumentando la materia gris y mejorando las funciones cognitivas.
-
Juegos y ejercicios cerebrales
Puedes utilizar tu tiempo libre para ejercitar tus funciones motrices con juegos como el sudoku, rompecabezas o crucigramas; también pueden servirte los juegos de cartas o incluso videojuegos de retos e ingenio.
La meditación es una herramienta muy poderosa ya que te brinda confianza y te relaja a la hora de tomar decisiones.