Redacción / El Nacional
En la mayoría de los trabajos, las personas se pasan largas jornadas frente a una computadora y las pocas ocasiones que se paran es solo para ir al baño o tomar agua.
Según estudios médicos, pasar la mayoría del día sentados es perjudicial para la salud y puede ocasionar diferentes malestares al cuerpo entre los cuales se encuentra el estrés, fatiga visual, dolor de espalda. túnel carpiano entre otros.
Para evitar este tipo de situaciones es recomendable hacer ejercicio, es por ello que te traemos algunos ejercicios que puedes hacer desde tu oficina, sin que te llamen la atención ni te veas ridículo.
Arriba la pantorrilla
Sentado en tu silla, levanta sin despegar las puntas de los pies,la pantorrilla debe estar tensa por dos segundos y después relaja.si quieres aumentar la intensidad, puedes poner tu bote de basura debajo de los pies y apoyando únicamente la punta de los dedos, Realiza de 6 a 12 repeticiones.
Pataleta
En la postura anterior, estira y flexiona las piernas. Haz un poco de fuerza cuando tus piernas lleguen a 90 grados y puedas detenerlas.puedes realizar de 10 a 12 repeticiones.
Fondos
Para estos ejercicios de trícep no ocupas nada más que un escritorio o una silla resistente, sin ruedas, siéntate con las manos en la orilla, tus pies deben estar bien plantados en el suelo y a dos pasos de distancia entre el escritorio y tú, endereza los brazos y así levantar tu cuerpo, después doblalos para alcanzar un angulo de 90 grados, mantén esta posición por tres segundos, vuelve a enderezar mientras mantienes el cuerpo elevado sobre tu apoyo. Realiza de 8 a 10 repeticiones, siempre con la espalda recta.