De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una carga excesiva de estrés produce tensiones, que llevan a padecer ansiedad y aunque es una respuesta fisiológica natural del ser humano para prevenir diversas situaciones, te puede causar una serie de enfermedades.
Por ello te compartimos algunos ejercicios y técnicas que te servirán para disminuir el estrés y tengas mejor salud mental.
–Duerme lo suficiente.
Dormir lo adecuado o tomar alguna siesta te ayudará a que tu cuerpo y mente estén más relajados y con energía.
–Auto masaje.
Identifica cuáles partes de tu cuerpo sientes más tensas, auto masajéate con movimientos circulares con los dedos y palmas de las manos, o puedes acudir con un masajista para relajarte de mejor forma.
–Ríe en voz alta.
Especialistas mencionan que es bueno recordar momentos agradables que nos hicieron reír, ya que ayuda a diminuir los niveles de cortisol (estrés) y aumenta las endorfinas (aliviadoras del dolor).
–Desconéctate.
Trata de no pensar en pensamientos que dañen tu mente, manténla en blanco, cierra los ojos y descansa un poco de todos esos malos pensamientos.
–Tómate tu espacio.
Ya sea en tu casa o fuera de ella, trata de estar a solas y escuchar música ambiental, ayuda a relajarte y disminuir lo tenso.