Una de las personas ejecutadas en Culiacán es José Vicente Zambada Reyes, quien es el sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa.
La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, confirmó que Zambada Reyes era hijo de Jesús Reynaldo Zambada García, alías “Rey Zambada”, hermano del también conocido como “El M Grande”.
El subprocurador general de la Procuraduría de Sinaloa, zona centro, Julio César Romanillo Montoya indicó que durante los hechos también murieron Lino Castelo Urquidez y Oswaldo Antonio Ávila Benítez.
“Los familiares señalan que el nombre del padre es Jesús Zambada García, es lo que manifestaron los familiares, sin embargo, en el curso de la averiguación previa se investigarán otros hechos”, resaltó el procurador.
Así mismo el funcionario mencionó que los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle Francisco Medina, entre avenida Benito Juárez y Mariano Escobedo, de la Colonia Miguel Hidalgo.
Los tres sujetos viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, con placas de circulación UC-09217 del Estado de Sinaloa, y al descender de la unidad para entrar al domicilio fueron sorprendidos por un grupo de gatilleros.
“Participaron cuatro armas de fuego, cuando menos serían cuatro personas, pero tendríamos que realizar la balística comparativa de las armas de fuego para determinar si participaron más armas de fuego”, explicó Romanillo Montoya.