Hace unas horas comenzó a trascender que el periodista de radio y televisión, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, fue asesinado a balazos durante esta mañana, cuando salía de su casa ubicada en el fraccionamiento, a las afueras de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.
El gobernador del Estado, Arturo Núñez, confirmó la noticia y a su vez descartó que el móvil de la ejecución se tratara de un robo.
Señaló que las autoridades intentan localizar un vehículo de color negro y una camioneta en donde viajaban alrededor de tres agresores, y ordenaron el cierre de los accesos a la Ciudad.
“Muy condenable asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta (…) se están tomando las medidas posibles, cerrando los accesos de la ciudad porque se logró identificar un vehículo negro, que fue de donde atentaron contra él. Ojalá se tenga éxito en capturar de inmediato a los autores materiales”, dijo el Gobernador.
De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador de 45 años de edad salía del fraccionamiento Flor de Trópico, donde habitaba, a bordo de su vehículo BMW de color plata cuando repentinamente sujetos armados le cerraron el paso y lo ultimaron a balazos.
1 of 4
Al lugar arribó el Fiscal del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, quien continúa con las indagatorias pertinentes.
Huerta Martínez era conductor del noticiero de corte político llamado “Sin Reservas”, uno de los más conocidos e influyentes en el Tabasco.
Asimismo, durante las noches de lunes a viernes, presentaba el noticiero de televisión en el canal Notinueve.
Hasta apenas el pasado mes de enero, Huerta Gutiérrez trabajó para Grupo Acir, de donde se separó tras haber ganado una concesión de radio, a la 6.20 de AM. Fue entonces cuando el periodista cambió su noticiero a la estación que le fue concesionada.
La ejecución de Huerta, quien deja a una esposa y dos hijos, se registra exactamente a un año del asesinato del periodista Javier Valdez, quien fue atacado en Culiacán, Sinaloa.
Aunado a ello, la muerte de Huerta se suma a los cuatro asesinatos de periodistas mexicanos, en lo que va del 2018: Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo; la bloguera Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, en Guerrero; Gerardo Martínez, de El Universal, en la CDMX, y Leobardo Vázquez, de Veracruz, en marzo.