Redacción/El Nacional

Un hombre padre de familia que recién había inaugurado un restaurante en el municipio de Linares, fue asesinado a balazos por desconocidos en el interior de su negocio y la autoridad sospecha que el crimen fue provocado por problemas pasionales.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:58 del martes en un restaurante a la altura del kilómetro 157 en la carretera Nacional, frente a una estación de bombeo de Pemex, en la colonia Los Sabinos, municipio de Linares.

La víctima fue identificada como Víctor Alonso Delgado Martínez de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en Río Santa Catarina, en la colonia Río Verde.

Las autoridades entrevistaron a la pareja del hoy occiso Yohana Paola Alemán Galván, de 27 años, quien comentó que tenían apenas 15 días de haber abierto el local, luego de solicitar un préstamo.

Por otra parte, explicó que el suceso ocurrió cuando se encontraban en el área de la cocina cuando de repente entraron dos hombres jóvenes y le pidieron la carta, y el fallecido se acercó a atenderlos.

Después se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego y su esposo se cayó al suelo, mientras que los atacantes huyeron del lugar.

El fallecido sufrió dos impactos en el pecho, uno en la cabeza y el cuarto en el costado derecho.

Peritos revelaron que los agresores usaron un arma revólver ya que no encontraron ningún casquillo en el lugar.

Por su parte, testigos argumentaron que antes del crimen ellos vieron una camioneta Ford pick up de modelo reciente con actitud sospechosa.

Los agentes no descartan que haya sido un crimen pasional ya que una mujer que fue amante de Víctor, días antes lo amenazó con matarlo.