Redacción / El Nacional


Chihuahua. – Luego de formar parte del filtro de seguridad, que resguarda el perímetro del penal donde se encuentra recluido el capo de la droga, Joaquín Guzmán Loera; el militar Jorge Mauricio Méndez, fue asesinado.

tumblr_o0uybjzcbD1rf9hn3o1_1280

La desaparición de Méndez fue reportada el pasado sábado por su familia, sin embargo ese mismo día el cuerpo del joven fue localizado en un lote baldío, donde presentaba diversas huellas de violencia, entre las que destaca un golpe contuso en la nuca.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte confirmó el deceso de Meléndez, y reveló que el caso podría ser consignado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Esto con el fin de continuar las indagatorias y aclarar si el asesinato del militar está vinculado con la vigilancia que ejercía al “Chapo” Guzmán.

Ante el asilo de Guzmán Loera en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, un total de 300 elementos militares, entre ellos Jorge Mauricio Méndez, fueron asignados para custodiar dicho penal, mismo que es calificado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como el peor del sistema penitenciario federal.

cefereso9_0


Con información de Milenio