En el estado de Morelos, un joven de 16 años mató a sus padres para pertenecer a un grupo de narcotraficantes.
Las autoridades encontraron dos cuerpos embolsados en Camino Antiguo a Santa Martha, de la colonia Cerritos de García en Ahuatepec, previamente los padres habían sido reportados como desaparecidos.
El menor había acudido a la Fiscalía Regional Metropolitana para reportar como desparecidos a sus padres identificados como Alejandro “N” y Martha “N”, a quienes afirmó haberles marcado a los teléfonos celulares donde no obtuvo respuesta.
Ante los titubeos del adolescente, las autoridades se percataron de que algo no estaba bien por lo que decidieron abrir una carpeta de investigación.
Se llevaron a cabo dos cateos, el primero en el hogar de la pareja donde se hallaron rastros de sangre en el jardín, en los accesos al domicilio, en el calzado del menor y se encontró un cuchillo de sierra con mango de madera.
El domicilio de uno de los amigos del joven fue donde se realizó el segundo cateo, se localizó un taxi, el cual contenía manchas de sangre en diversos puntos, así como cobijas y vestimentas ensangrentadas.
Finalmente, el adolescente confesó haber realizado el asesinato en contra de sus padres con el fin de ingresar al crimen organizado. En complicidad con su amigo, quienes conocieron a un taxista, les comentó y aseguró que solo podrían trabajar con el narco si mataban a dos personas.
Ambos jóvenes fueron detenidos por la Fiscalía Regional, tras obtener la orden de aprehensión por parte del Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes.